








Las semillas feminizadas son fundamentalmente semillas de cannabis que solo producen plantas genéticamente hembras. Por lo general, una planta de cannabis tiene una predisposición mayor o menor a convertirse en macho o en hembra.
Autoflorecientes, autoflowering o automáticas: todas ellas se refieren a lo mismo. Se trata de semillas de cannabis que empiezan a florecer automáticamente en función de su edad, independientemente del fotoperiodo (cantidad de horas de luz) al que estén expuestas.
La principal diferencia de las variedades autoflorecientes es su no dependencia al fotoperiodo de luz. Al no ser dependientes pueden ser cultivadas ( y es recomendable hacerlo así para ganar en producción) a 18h de luz – 6 de oscuridad (o 20 horas de luz – 4 de oscuridad).
Se llama autoflorecientes a las variedades de cannabis que no dependen de la duración del fotoperíodo para cambiar de la etapa vegetativa a la reproductiva, sino que empiezan a florecer cuando completan un período fijo de vegetación, diferente según las variedades, que oscila entre 27 a 45 días.
Las semillas feminizadas y las regulares necesitarán 18 horas de luz por 6 h de oscuridad total en fase de crecimiento. Este régimen lo podemos mantener aproximadamente unas 3 semanas.
De manera general, la gran parte de las variedades autoflorecientes se pueden cortar pasados 75 días desde el momento en que se plantaron.
La etapa vegetativa de las plantas de Cannabis puede durar de 3 a 16 semanas, o incluso más en cultivos de exterior. La mayoría de los cultivadores mantiene sus plantas de interior en etapa vegetativa durante 4-8 semanas, dependiendo del tamaño de planta deseado.
La etapa de floración en las plantas de Cannabis suele ser de 8 a 11 semanas, según la variedad.
Si tiene su crecimiento marcado, la diferencia principal es que las plantas tienden a crecer más rápido. Un total de 24 horas de luz / día ciertamente proporciona un crecimiento vegetativo algo más rápido que un programa de 18/6 porque las plantas reciben más luzpara producir energía.
Las semillas autoflorecientes usualmente pasan 3 o 4 semanas en la fase de vegetación, armando su estructura para poder sostener los cogollos más tarde, y luego pasarán a florar, durante otras 3 o 4 semanas más hasta que sus flores estén listas para ser cosechadas.
La realidad es que no hay ningún secreto para producir semillas autoflorecientes. Por supuesto lo primero que necesitas es semillas regulares. Las semillas regulares pueden ser macho o hembra y producen ambos en proporciones iguales 50/50 (factores ambientales varios pueden alterar esta proporción).
Debemos fijarnos justo en la parte del nudo donde sale la rama, aunque la rama aun no esté completamente desarrollada. Ahí podremos observar la formación de una pequeña bolsa, la cual es la clave para saber si es macho o hembra.
Si para crear una semilla feminizada se utiliza una hembra con tendencia a producir alguna flor macho, probablemente parte de la descendencia heredará esa característica, ya se utilice dicha hembra como donadora de polen (revirtiendo su sexo) o como receptora de polen (dejándola florecer normalmente).
El tiempo de floración típico es de 9-10 semanas. Los cultivadores de interior deben tener en cuenta que el estiramiento de esta variedad es significativo.
Germinación (3-10 días y 16-18 horas de luz). Plantin (2-3 semanas y 16-18 horas de luz). Vegetativo (3-16 semanas y 16-18 horas de luz).
Las cepas índicas suelen estar listas tras 8 semanas de floración, mientras que las cepas sativas están listas tras un período de floración de 10 semanas. Las variedades autoflorecientes a menudo tardan 10 semanas en llegar a la cosecha desde la fase de plántula.
Has de saber que, la mejor forma de ver si tus plantasestán listas será con el microscopio. Cuando la bola del tricoma es redonda completamente, aún es demasiado pronto para cortar. Debes esperar a que tenga más bien pinta de un balón demasiado hinchado, y con deformidades.
La mayoría de autoflorecientes de calidad se pueden cosechar tranquilamente al cabo de 75 días después de la germinación cuando se cultiva en interior y una semana más nos proporcionará un aumento de la cosecha final.
Las tres letras son para nitrógeno (N), fósforo (P) y potasio (K). El nitrógeno es un componente esencial para una planta en crecimiento. Por esta razón los nutrientes para el crecimiento tienen un mayor porcentaje de nitrógeno. Los nutrientes para la floracióncontienen más fósforo y potasio.
Con un abono PK 13/14, tendrás unos cogollos más densos y compactos. Si estás iniciándote en el mundo del cultivo, es aconsejable empezar con un fertilizante básico para cannabis con NPK (nitrógeno, fósforo y potasio), y añadir un potenciador de floración PK 13/14 y un estimulante para las raíces.
Como su nombre sugiere, las plantas fotoperiódicas dependen de la cantidad de horas de luz diarias para entrar en la fase de floración. Las variedades que florecen en interior bajo un ciclo 12-12 (12h de luz y 12h de oscuridad), lo hacen porque su floración se activa con un ciclo de oscuridad más largo.



P R E G U N T A S F R E CU E N T E S

